Normativa CDO
CDO Almendrera pone a disposición de las personas usuarias sus instalaciones deportivas y de ocio, siendo responsable de su correcto funcionamiento.
1. DEFINICIONES:
A efectos de la presente normativa general, expresamente aceptada por la persona usuaria a la firma de la Hoja de Inscripción, los términos y expresiones siguientes tendrán los significados que se especifican a continuación:
1.1. Persona usuaria: Persona física que mediante la suscripción de la correspondiente Hoja de Inscripción/Mandato SEPA/LOPD accede a los servicios prestados por el Centro.
1.2 Centro: Se refiere al CDO Covaresa que ofrece sus servicios.
1.3. CDO Covaresa significa: Centro de Deporte y Ocio Covaresa.
1.4. Contrato: Hace referencia al contrato celebrado entre el Centro y la persona usuaria mediante la suscripción de la Hoja de Inscripción. La presente normativa general también forma parte del Contrato, al igual que el reglamento o reglamentos internos del Centro, y los documentos denominados “consentimiento mandato SEPA” y “consentimiento LOPD”.
1.5. Hoja de inscripción: Documento suscrito por la persona usuaria mediante el que se formaliza el contrato.
1.6. Dispositivo de acceso: Hace referencia al dispositivo de acceso, personal e intransferible, necesario para acceder al Centro.
1.7. Personal: Se refiere a cualquier persona trabajadora del Centro.
1.8. Fecha de inscripción: La fecha de firma por parte de la persona usuaria de la Hoja de Inscripción, la cual se corresponderá con el inicio del periodo de permanencia, en caso de existir el mismo.
1.9. Servicios adicionales: Hace referencia a los servicios y/o cursos a los que la persona usuaria puede tener acceso en el Centro, mediante la firma de un contrato específico y con un coste adicional a la cuota elegida.
1.10. Reglamento interno del Centro: Es la normativa específica que regula las actividades realizadas en el Centro.
1.11. Documento “consentimiento SEPA”: Documento mediante el cual la persona usuaria acepta la normativa bancaria SEPA EUROPEA.
1.12. Tokenizar: Utilizar tarjeta bancaria, como elemento sobre el que se realizarán los cargos domiciliados del servicio.
1.13. Documento “consentimiento LOPD”: Documento mediante el cual la persona usuaria acepta el tratamiento de sus datos para los fines indicados en el documento.
1.14. Página web: https://cdoalmendrera.es
2. INSCRIPCIÓN:
2.1. La Dirección se reserva el derecho de admisión de las personas usuarias.
2.2. De alcanzarse el número máximo autorizado de personas usuarias (aforo de las instalaciones, razones de seguridad, etc.), el Centro se reserva el derecho de poner a la persona usuaria – aspirante en una lista de espera en estricto orden de preinscripción, con la obligación de comunicar inmediatamente la existencia de una plaza libre.
2.3. Cada persona usuaria deberá rellenar su propia hoja de inscripción con sus datos personales, firmarla y entregarla en la recepción del Centro.
Se exceptúan de lo anterior los abonos familiares, los cuáles serán rellenados, firmados y entregados por el titular del abono familiar y en los que se consignarán los datos de los familiares beneficiarios.
En el caso de las inscripciones vía online, no es necesario hacer entrega de la hoja de inscripción en el Centro.
Desde el momento de la firma de la Hoja de Inscripción, ya sea presencialmente, o telemáticamente, se entenderá suscrito el contrato y aceptado en todos sus términos.
2.4. La condición de persona usuaria sólo se adquiere mediante el pago de las cuotas de inscripción y las cuotas correspondientes. La utilización de las instalaciones del centro a través de convenios de colaboración con otras entidades no da derecho a la adquisición de la referida condición.
2.5. Con carácter general, la condición de persona usuaria es personal e intransferible, esto es, la inscripción es individual, no se puede ceder, ni transferir, y su importe no es reembolsable. Se exceptúan las ofertas/promociones puntuales que puedan efectuarse por el Centro y que incluyan la transferencia de la condición de persona usuaria.
2.6. En el caso de las personas menores de edad:
2.6.1. Hasta los 3 años, las/los niñas/os pueden entrar sin coste a la instalación acompañados de una persona adulta. A partir de los 4 años, ya pueden ser personas usuarias de pleno derecho y por lo tanto será su condición de persona usuaria la que cuente a la hora de realizar cualquier otra inscripción (cursos de patinaje, natación, etc).
2.6.2. Las personas menores de edad (siempre que sean mayores de 4 años), podrán inscribirse y hacer uso de las instalaciones, siempre que la Hoja de Inscripción y restante documentación contractual conste firmada por el padre, madre o tutor.
2.6.3. Alcanzados los 16 años, las personas menores podrán facilitar, si así lo desean, sus propios datos de contacto (correo electrónico y móvil, principalmente), a efectos de que las comunicaciones que pudieran ser enviadas por el Centro, les lleguen directamente a ellas, en vez de a su padre, madre o tutor.
2.6.4. Alcanzada la mayoría de edad (18 años), las personas usuarias deberán facilitar –si no lo hicieron alcanzados los 16 años- sus propios datos de contacto (correo electrónico y móvil, principalmente), a efectos de que las comunicaciones que pudieran ser enviadas por el Centro, les lleguen directamente a ellas, en vez de a su padre, madre o tutor. De no hacerlo en un plazo de 10 días desde alcanzada la mayoría de edad, se bloqueará el acceso a las instalaciones y, en caso de no hacerlo en el plazo de 1 mes desde alcanzada la mayoría de edad, se le dará de baja.
2.6.5. El Centro podrá actualizar el precio de la cuota de las personas usuarias anualmente a partir del 1 de enero de cada año, con redondeo al céntimo. En casos excepcionales, las cuotas de las personas usuarias podrán ser actualizadas con la autorización del órgano competente.
2.6.6. En el caso de nuevas altas (esto es, nuevas personas usuarias), el Centro se reserva su derecho a definir nuevas ofertas/promociones dentro de los límites fijados por el órgano competente.
3. CUOTAS, OFERTAS/PROMOCIONES Y FORMAS DE PAGO:
3.1. Las cuotas son las vigentes aprobadas en precio público, por el respectivo órgano, sin perjuicio de las ofertas/promociones que podrán efectuarse por la empresa gestora.
3.2. Todas las cuotas conllevan el pago de matrícula al momento de suscripción de la Hoja de Inscripción y no incluyen el dispositivo de acceso, personal e intransferible, para acceder al Centro, que habrá de abonarse a parte.
3.3. El Centro podrá efectuar diferentes ofertas/promociones, entre cuyos beneficios se encuentre la exención del pago de matrícula. En caso de ofertas especiales será necesario acreditar el código de promoción para poder beneficiarse de la misma.
3.4. Las antiguas personas usuarias, para poder beneficiarse de las ofertas/promociones, habrán de acreditar que causaron baja hace 6 meses o más; en caso contrario no podrán beneficiarse de las ofertas/promociones que existen en el momento de su reincorporación.
3.5. Las personas usuarias con pagos pendientes no podrán beneficiarse de las ofertas/promociones.
3.6. Las ofertas/promociones con permanencia de 12 meses serán renovadas por el Centro una vez finalizado dicho periodo por la misma cuota actualizada (o la que la sustituya en ese momento), por un precio de 9,99 euros, salvo que la persona usuaria cause baja, mediante la correspondiente hoja de baja, dentro del mes anterior a la finalización del periodo de permanencia. De esta forma la persona usuaria podrá seguir beneficiándose de otros 12 meses de cuota fija.
3.7. Aquel usuario que curse alta mediante una oferta/promoción, tendrá la obligación de mantenerse en una cuota con igual gasto o superior, durante un periodo mínimo de 2 meses. En caso de incumplimiento abonará una penalización correspondiente a una mensualidad de la cuota promocionada.
Por ejemplo, si una persona usuaria se da de alta en una promoción de adulto a 0,00 euros, que tiene un coste fuera de promoción en 50,00 euros, y decide cambiarse a una cuota de menor cuantía, por ejemplo, de 35,00 euros, en los 2 primeros meses, deberá abonar una penalización correspondiente al coste normal en el que se dio de alta (en este ejemplo 50,00 euros). En cambio, si esa persona decide cambiarse a una cuota familiar de 89,90 euros, en los 2 primeros meses, dicho cambio no tendrá penalización.
3.8. En las cuotas familiares con oferta/promoción flexible, bienestar anual y monoparental, será indispensable la presentación de documentación acreditativa del parentesco padre/madre/tutor/a – hij@/tutelad@ (esto es, libro de familia, certificado de nacimiento).
3.9. En las cuotas familiares dúo con oferta/promoción flexible y dúo con oferta/promoción bienestar anual, será indispensable la presentación de documentación acreditativa de la convivencia (certificado de empadronamiento).
3.10. Los métodos de pago admitidos por el Centro son la domiciliación bancaria, la tokenización mediante tarjeta de crédito/débito y el metálico, siendo los 2 primeros métodos de pago los preferentes.
4. DESISTIMIENTO:
4.1. La persona usuaria dispondrá un plazo de 14 días desde la firma de la hoja de inscripción, para poder desistir de la misma.
4.2. Para ello, deberá acudir a la recepción del Centro dentro del plazo antes indicado (14 días naturales), dónde se le hará entrega de una hoja de desistimiento, la cual deberá rellenar con sus datos, firmar y entregar en el propio Centro, dándosele una copia del mismo.
En el caso de los desistimientos vía online, no es necesario hacer entrega de la hoja de desistimiento en el Centro.
4.3. Desde el momento de la entrega de la hoja de desistimiento al Centro se perderá la condición de persona usuaria, no pudiendo acceder, ni hacer uso de las instalaciones.
4.4. El Centro sólo restituirá a la persona que haya desistido la parte proporcional de los días que no haya disfrutado y que hubiera abonado por adelantado, en un plazo máximo de 72 horas.
Por ejemplo, si una persona usuaria desiste a los 10 días de haberse dado de alta y había abonado un mes completo por adelantado, el Centro sólo le devolverá la parte proporcional de los días no disfrutados y abonados, en este caso, 20 días.
5. BAJA DEFINITIVA:
5.1. Para el caso de que una persona usuaria quiera darse de baja, deberá dirigirse a la recepción del Centro antes del día 25 del mes (inclusive), donde se le hará entrega de la hoja de baja, la cual deberá rellenar, firmar y entregar en el propio Centro, dándosele copia del mismo.
En el caso de las bajas vía online, no es necesario hacer entrega de la hoja de baja en el Centro.
La condición de persona usuaria se perderá a la finalización del mes en curso, no pudiendo acceder, ni hacer uso de las instalaciones con posterioridad a dicha fecha.
Por ejemplo, si una persona usuaria acude el 25 de marzo a darse de baja, esa persona usuaria podrá seguir accediendo y haciendo uso de las instalaciones hasta la finalización del mes de marzo, cuando perderá la condición de persona usuaria.
5.2. Si la persona usuaria que quiere darse de baja acude con posterioridad al día 25 del mes a la recepción del Centro para la realización de dicho trámite, se le cobrará la cuota correspondiente al mes siguiente y podrá seguir accediendo y haciendo uso de las instalaciones hasta la finalización de ese mes siguiente.
Por ejemplo, si una persona usuaria acude el 26 de marzo a darse de baja, se le cobrará la cuota correspondiente al mes de abril y esa persona usuaria podrá seguir accediendo y haciendo uso de las instalaciones hasta la finalización del mes de abril, cuando perderá la condición de persona usuaria.
5.3. Si además la persona usuaria que quiere darse de baja incumple el plazo de permanencia -esto es, que causa baja antes de la finalización del periodo de permanencia-, se le impondrá una penalización por el número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado, la cual habrá de abonar al momento de la entrega de la hoja de baja, salvo que la baja se debiera a razones médicas debidamente justificadas, en cuyo caso, no se impondrá penalización alguna por el incumplimiento del plazo de permanencia. Dicha penalización ascenderá a:
- 90,00 euros en el caso de días no efectivos del compromiso de permanencia de 12 meses para cuotas familiares.
- 80,00 euros en el caso de días no efectivos del compromiso de permanencia de 12 meses para cuotas individuales.
5.4. Las personas usuarias no podrán darse de baja “a futuro”, si no que habrán de solicitar causar la baja en el mes en curso.
Por ejemplo, no se puede solicitar causar baja con 3 meses de antelación, es decir, solicitar en mayo causar baja en agosto. Si no que, si lo que se quiere es no estar dado de alta en agosto, habrá de solicitarse causar baja antes del día 25 de julio (inclusive).
6. BAJA TEMPORAL:
6.1. Sólo se concederán bajas temporales por motivos médicos y/o justificados. Las mismas tendrán una duración mínima de 1 mes y máxima de 6 meses, momento a partir del cual la persona usuaria tendrá que decidir si causa baja definitiva o continúa como persona usuaria en activo.
6.2. Las mismas podrán tramitarse tanto presencialmente en el Centro, como vía online.
6.3. A tal efecto, si 15 días naturales antes del término del plazo máximo de baja temporal la persona usuaria no remite comunicación escrita al Centro en la que indique que desea continuar como persona usuaria activa, se le dará de baja automáticamente por el Centro al llegar el periodo máximo de baja temporal.
6.4. Para el caso de que, posteriormente dicha persona quiera volver a ser abonada, tendrá que inscribirse como si de una nueva persona usuaria se tratase y abonar las cantidades que corresponda.
7. INCUMPLIMIENTOS:
7.1. En caso de que una persona usuaria tenga cantidades pendientes de abono, por cualquier concepto –impago de cuota, devolución de recibo, etc.-, se le enviará un aviso vía correo electrónico o SMS, al efecto de que proceda a regularizar su situación a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 5 días naturales.
7.2. Si pasado dicho plazo la persona usuaria sigue sin haber regularizado su situación, el Centro procederá a darle de baja con efecto inmediato, no pudiendo acceder, ni hacer uso de las instalaciones desde ese momento y, sin que proceda devolución de importe alguno por el Centro. Y, todo ello sin perjuicio de que se mantengan vigentes las obligaciones de pago no atendidas por la persona usuaria.
7.3. Para el caso de que, posteriormente dicha persona quiera volver a ser abonada, tendrá que inscribirse como si de una nueva persona usuaria se tratare y abonar las cantidades que corresponda, así como tokenizar su tarjeta de crédito/débito.
7.4. Si el impago de la persona usuaria generase algún gasto para el Centro, éste podrá repercutírselo a la persona usuaria, en concepto de indemnización por los perjuicios ocasionados al Centro.
8. DISPOSITIVO DE ACCESO:
8.1. Al momento de inscribirse como persona usuaria en el Centro, se hace entrega de un dispositivo de acceso, cuyo precio no es reembolsable. El dispositivo de acceso es propiedad de la persona usuaria, personal e intransferible, y acredita su condición de persona usuaria, así como su derecho a disfrutar de las instalaciones y las actividades. Por ello, es obligatorio acceder siempre al Centro con él y, en caso de no llevarlo, no podrá accederse a las instalaciones.
8.2. La persona usuaria deberá llevar el dispositivo de acceso en todo momento, esto es, durante todo el tiempo que permanezca en el Centro. De esta forma, además de poder usar los referidos métodos de identificación para la activación de cualquier servicio y/o actividad, ayudarán a poder ser identificados por cualquier miembro del personal.
8.3. En caso de pérdida o extravío del dispositivo de acceso, deberá ponerse en conocimiento del Centro inmediatamente, el cual emitirá un nuevo dispositivo de acceso a petición de la persona usuaria y previo pago del precio, no reembolsable.
8.4. La cesión o transmisión del dispositivo de acceso a cualquier otra persona distinta del titular, supondrá la baja inmediata para la persona titular infractora y el pago de la tarifa de entrada diaria para la persona infractora distinta del titular.
8.5. Si una persona usuaria decide desistir o darse de baja, el dispositivo de acceso quedará desactivado a la finalización del mes en curso -si solicitó la baja antes del día 25 del mes (inclusive)- o del mes siguiente -si solicitó la baja con posterioridad al día 25 del mes en curso-, no pudiendo la persona hacer uso de la misma, ni, en consecuencia, tener acceso y/o hacer uso de las instalaciones.
8.6. Para el supuesto de que una persona usuaria sea dada de baja por el propio Centro por incumplimiento, el dispositivo de acceso quedará desactivado desde el mismo momento de la baja, no pudiendo la persona usuaria hacer uso de la misma, ni, en consecuencia, tener acceso y/o hacer uso de las instalaciones.
8.7. En caso de que una persona quiera recuperar su condición de persona usuaria, además del cumplimiento de los trámites que correspondan, deberá pasar por la recepción del Centro para que le sea reactivado el dispositivo de acceso.
8.8. En el caso de las personas usuarias que hayan causado baja por incumplimiento –impago-, dichas personas necesitarán de un nuevo dispositivo de acceso, cuyo precio no es reembolsable.
9. HORARIO Y CALENDARIO:
9.1. Los horarios de apertura y actividades del Centro, estarán expuestos en la zona de acceso al Centro, así como en la página web: https://cdoalmendrera.es.
9.2. La Dirección se reserva el derecho a modificar, siempre notificándolo a las personas usuarias con la antelación suficiente mediante anuncios en los espacios reservados para tal fin:
- Cualquiera de los horarios por motivos de limpieza, decoración, reparaciones, eventos, vacaciones, etc., o cualquier otra incidencia que afecte al normal funcionamiento del Centro. En este sentido, durante los periodos vacacionales (Semana Santa, verano y navidades) podrán existir horarios reducidos, y ajustes en el horario de clases colectivas.
- El horario de alguno de los espacios en función de las necesidades y/o usos de los mismos.
9.3. La Dirección informará a las personas usuarias sobre el calendario de festivos del Centro, así como de las paradas que realice de manera parcial o total la instalación para proceder a su revisión, adecuación y mejora técnica, mediante anuncios en los espacios reservados para tal fin, con la antelación suficiente.
10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:
La persona usuaria del Centro acepta:
10.1. Que, el Centro y su personal no serán responsables de la pérdida o robo de cualquiera de los bienes pertenecientes a las personas usuarias.
10.2. Que, todos aquellos objetos que sean encontrados por el personal del Centro serán depositados en la sala de objetos perdidos, donde permanecerán por plazo de 1 mes. Transcurrido ese tiempo, el Centro los pondrá a disposición de la Autoridad Competente, u oficina de objetos perdidos.
10.3. El Centro y su personal no son responsables de los daños personales que pudieran sufrir las personas usuarias, en el grado que fuere, o de las lesiones que pudieran producirse en el interior de sus instalaciones, como resultado de la utilización de sus espacios y equipos, salvo que se produzcan por fallos manifiestos del Centro o negligencia de su personal.
11. CONDICIÓN FÍSICA DE LA PERSONA USUARIA:
11.1. La persona usuaria declara en este documento estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento de ningún motivo médico o de otra índole por el que no pueda realizar práctica física o cualquiera de las actividades que se realicen dentro del Centro.
11.2. La persona usuaria exime al Centro de cualquier responsabilidad que la práctica del ejercicio físico pueda producir en su salud, aceptando voluntariamente el riesgo que dicha práctica pueda entrañar.
11.3. La persona usuaria se compromete a no utilizar ninguna de las instalaciones del Centro si padece alguna enfermedad contagiosa, tiene cortes, llagas, infecciones o cualquier otra afección que pueda ser perjudicial para su salud o la de las demás personas usuarias.
12. USO GENERAL DE LAS INSTALACIONES:
12.1. La persona usuaria deberá utilizar los equipos e instalaciones de acuerdo con las reglas de buena conducta exigidas y con la normativa del Centro y se responsabilizará de los daños causados por negligencia o de manera intencionada. En este sentido, la persona usuaria deberá hacer un uso correcto del material y equipamiento, así como de las instalaciones, estando expresamente prohibido arrojar las mancuernas, pesas o discos al suelo.
12.2. No se podrá acceder a las salas con bolsas, mochilas, etc.
12.3. La persona usuaria se compromete a respetar el número máximo de personas usuarias / hora en las salas de fitness y uso colectivo, el cual estará determinado por el aforo de cada una de ellas, siendo el personal del Centro el responsable de velar por su cumplimiento en función de las circunstancias.
12.4. Para acceder a la sala habrá que esperar a que el número de personas usuarias sea inferior al expuesto en el apartado anterior, salvo cuando la organización de los ejercicios que se estén llevando a cabo permita un número de personas usuarias mayor, debiéndose preservar en todo momento por el personal del Centro, la habitabilidad y confort de las personas usuarias.
12.5. Es obligatorio el uso de toalla durante el entrenamiento, además de proceder a dejar en perfecto estado de uso los bancos y máquinas al acabar el ejercicio.
12.6. El tiempo máximo de utilización de las máquinas de entrenamiento cardiovascular será de 20 minutos.
12.7. Será obligatorio recoger y ordenar el material utilizado al finalizar el ejercicio.
12.8. No se podrá sacar material de la sala sin autorización.
12.9. No están permitidas las sesiones de entrenamientos personales ajenas al propio Centro, en todo el recinto de la instalación.
12.10. La persona usuaria se compromete a respetar las más elementales normas de higiene, no ensuciando los espacios deportivos, ni sus elementos auxiliares, así como a no tener conductas antihigiénicas, ni indecorosas, ni que impliquen peligrosidad para la integridad física de las personas usuarias restantes.
12.11. Se deberá permanecer vestido en todo momento, es decir sin poder quitarse la camiseta, y no está permitido el acceso con chanclas a las instalaciones, salvo a las zonas húmedas (piscina, spa, etc).
12.12. Es obligatorio utilizar el calzado adecuado para cada actividad, quedando prohibido estar descalzo o en calcetines o en chanclas, salvo indicación del personal.
12.13. Se prohíbe expresamente la utilización de cualquier sistema de afeitado o depilación, tampoco en los vestuarios está permitido su uso.
12.14. Se prohíbe expresamente realizar fotos, selfies, videos, etc. en los vestuarios y baños del Centro.
12.15. Se prohíbe la difusión, por cualquier medio (Instagram, TikTok, Facebook, etc.) de fotos, selfies, videos, etc. que puedan haberse realizado en los vestuarios y baños del Centro.
12.16. Queda expresamente prohibido realizar y/o difundir, por cualquier medio (Instagram, TikTok, Facebook, etc.), fotos, selfies, videos, etc. de otras personas usuarias sin su consentimiento expreso, y muy especialmente en el caso de personas usuarias menores de edad.
12.17. No está permitido introducir bebidas alcohólicas, comida, y está terminantemente prohibido el consumo de drogas ilegales o sustancias dopantes en toda la instalación, así como permanecer en la misma en estado de embriaguez o bajo los efectos de cualquier sustancia estupefaciente. En el caso de las bebidas no alcohólicas, únicas permitidas, deberán estar en botella, con tapón, pues en ningún caso se admitirá introducir latas.
12.18. No está permitido fumar en ninguna parte del recinto.
12.19. No está permitido introducir en el recinto de la instalación tumbonas, sombrillas o similares.
12.20. No está permitida la utilización de los espacios deportivos del Centro sin el equipamiento deportivo correspondiente y adecuado –esto es, debe usarse la indumentaria y calzado deportivo adecuados-, así como la presencia de un monitor si fuera necesaria.
12.21. No está permitida la explotación de las instalaciones del Centro para cualquier bien o servicio ajeno al mismo, salvo autorización expresa de la Dirección.
12.22. No está permitido permanecer en las instalaciones después del cierre sin estar autorizado.
12.23. La persona usuaria debe cumplir las normas generales de utilización aquí descritas, así como las normas de utilización específicas de cada una de sus instalaciones y actividades, y las indicaciones del personal del Centro. El Centro pondrá a disposición de la persona usuaria dicha normativa.
12.24. Cualquier miembro del personal del Centro tiene autoridad para vigilar el cumplimiento y hacer respetar estas normas.
13. ANIMALES DE COMPAÑÍA Y/O DOMÉSTICOS:
13.1. Se prohíbe expresamente el acceso a todo el Centro con animales de compañía y/o domésticos.
13.2. La anterior prohibición se indicará expresamente mediante un distintivo (pegatina) visible desde el exterior de la instalación.
13.3. Quedan a salvo de la anterior prohibición los perros de asistencia, así como los pertenecientes a las Fuerzas Armadas o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
14. SUSPENSION DE LA CONDICIÓN DE LA PERSONA USUARIA:
14.1. El órgano rector del Centro podrá suspender definitivamente a una persona la condición de persona usuaria, sin previo aviso y con efecto inmediato:
- Si la conducta de la persona usuaria ha sido objeto de queja por parte de otras personas usuarias.
- Si, según la opinión del órgano rector, la conducta de la persona usuaria puede ser perjudicial para el Centro o las personas usuarias restantes del mismo, previa audiencia del infractor.
- Si la persona usuaria ha incumplido gravemente cualquiera de las normas del Centro que estén en vigor.
14.2. De existir un reglamento interno en el Centro que establezca las diferentes sanciones que el incumplimiento puntual, o reiterado, puede acarrear, el mismo será de aplicación incluso, en el caso de que contemple la expulsión (baja) como sanción.
15. ENTRADAS PUNTUALES:
15.1. Las normas referentes a las entradas puntuales al Centro podrán modificarse en función de las necesidades del mismo.
15.2. Una vez efectuado el acceso al Centro con una entrada puntual, no se reembolsará su importe, salvo en casos excepcionales y siempre que no hayan transcurrido más de 15 minutos desde la entrada.
15.3. La entrada es de acceso único y da acceso al Centro durante el día de la compra, dando derecho a entrar y salir del Centro las veces que se quiera, siempre y cuando se presente el ticket de compra.
15.4. La entrada puntual es personal e intransferible, por ello, la persona usuaria puntual deberá facilitar sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, email y teléfono) al momento de adquirir la entrada puntual.
15.5. A la persona usuaria puntual le será de aplicación la misma normativa que a las personas usuarias restantes.
16. INVITACIONES:
16.1. Las personas usuarias, durante los primeros 30 días desde su alta en el Centro, tendrán a su disposición 2 invitaciones para que personas no usuarias puedan acompañarles durante un día completo al Centro.
16.2. La petición de uso de invitación web de prueba deberá efectuarse a través de la web del Centro, siendo que el Centro se pondrá en contacto con la persona que haya efectuado la petición para concertar el día de prueba, de tal forma que pueda proporcionársele un asesoramiento adecuado, adaptado a sus necesidades.
17. SERVICIOS ADICIONALES:
17.1. El Centro ofrece a sus personas usuarias una serie de servicios adicionales, no incluidos en la cuota mensual, tales como:
- La Escuela de Natación, o aquellas que el Centro ponga en funcionamiento.
- Entrenamientos personales de natación y fitness.
- Cualquier otro que se decida incorporar al catálogo de servicios del Centro.
17.2. Todos estos servicios disponen de sus propias tarifas, estipuladas en las tablas de precios de cada área, sobre las que el Centro se reserva la facultad de efectuar ofertas/promociones para las personas usuarias.
17.3. Las personas no usuarias que quieran acceder a los anteriores servicios, habrán de pagar la totalidad del precio oficial, según lo estipulado en las tablas de precios de cada área, sin promoción alguna.
17.4. Las tablas de precios de cada área estarán a disposición de las personas usuarias y no usuarias en el Centro, así como en la web: https://cdoalmendrera.es
18. LIMITACIONES POR RAZÓN DE EDAD:
18.1. No está permitido el acceso de los menores de 16 años:
- Al spa.
- A la sala fitness.
18.2. No está permitida la entrada de menores de 12 años a la piscina sin ser acompañados por una persona adulta.
18.3. Los menores con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años (ambos inclusive) no podrán acceder solos a la piscina sin la autorización del padre, madre o tutor, salvo que vengan acompañados de una persona mayor de edad.
Esta autorización podrá ser revocada en cualquier momento por el personal del Centro si se detecta un comportamiento inadecuado del menor.
A partir de los 16 años podrán acceder por sí solos a la piscina.
18.4. Las actividades dirigidas destinadas a menores de 16 años tienen marcada la franja de edad a la que se dirigen en cada una de ellas, existiendo un protocolo de inscripción trimestral durante el curso escolar (octubre-junio).
18.5. Es obligatorio que los padres, madres o tutores legales de todos los menores de edad que accedan al Centro, firmen una autorización en la recepción del mismo.
19. TAQUILLAS:
19.1. La persona usuaria tendrá derecho a la utilización diaria y gratuita del servicio de taquillas que ofrece el Centro.
19.2. El sistema de cierre de las taquillas será a través de candado (que debe traer el usuario).
19.3. Las taquillas deben quedar vacías y abiertas cuando la persona usuaria abandone el Centro.
19.4. Todas las taquillas, a excepción de las de alquiler, que permanezcan cerradas al momento de cierre de la instalación, serán abiertas y vaciadas por el personal del Centro, depositándose el contenida de la misma en la sala de objetos perdidos, donde permanecerá por plazo de 1 mes. Transcurrido ese tiempo, el Centro lo pondrá a disposición de la Autoridad Competente, u oficina de objetos perdidos. En cualquier caso, el Centro no se hace responsable del contenido de las taquillas.
19.5. El uso de las taquillas no implica la existencia de contrato de depósito alguno, no responsabilizándose el CENTRO del contenido de las mismas.
19.6. La persona usuaria renuncia en caso de pérdida, robo o extravío, a reclamar compensación económica o indemnización alguna. En el caso de robo con fuerza, la persona usuaria debe ponerlo inmediatamente en conocimiento del personal del Centro, de forma que el mismo pueda dar parte a las autoridades oportunas y a su seguro.
20. VESTUARIOS:
20.1. Sólo las personas usuarias del Centro tendrán acceso a los vestuarios.
20.2.El Centro dispone de tres vestuarios masculinos y tres femeninos distribuidos por la instalación (dos en zona de agua, dos en zona de fitness y dos en zona de piscina exterior) para su uso por parte de los abonados y usuarios. Los vestuarios de Agua deben utilizarse de forma prioritaria si se va a utilizar la zona húmeda del centro, independientemente de que se vaya a utilizar a mayores cualquier otra zona.
20.3. Los usuarios que deseen utilizar la zona de Agua y la de Fitness y Actividades Dirigidas deberán cruzar obligatoriamente por Recepción para pasar de una a otra zona del centro, accediendo por los tornos con su pulsera de abonado.
20.4. En el caso de los menores de edad, es indispensable que el menor de edad sea persona usuaria del Centro para que pueda acceder a los vestuarios, esto es, el adulto que le acompañe (padre, madre o tutor) no tiene por qué ser persona usuaria del Centro, pero la/el menor sí y; siempre bajo los siguientes criterios:
- Los menores de 10 años deberán utilizar, siempre acompañados por un adulto, el área infantil de los vestuarios de Agua, en función del género de su acompañante mayor de edad.
- A partir de 10 años, tanto niños como niñas deben utilizar el vestuario correspondiente a su género.
21. RESERVAS:
21.1. En el caso de las actividades dirigidas, se establece un sistema de reserva previa, en virtud del cual, las reservas se realizarán desde 24 horas antes y deberán anularse hasta 1 hora antes de su comienzo, para evitar sanciones. La no anulación de dos reservas en el transcurso de un mismo mes, conlleva una sanción de 24 HORAS sin poder reservar. La normativa de las actividades dirigidas estará a disposición de las personas usuarias en el Centro, así como en la web: https://cdoalmendrera,es.
22. CESIÓN DE DATOS Y DERECHOS DE IMAGEN:
22.1. En cumplimiento con la normativa sobre Protección de Datos Personales le informamos que “DEPOR 4 SIGLO XXI, S.A.U.”, como empresa Encargada del Tratamiento, trata los datos personales de las personas usuarias de la instalación deportiva conforme a las órdenes y directrices del Ayuntamiento de esta localidad, que es el Responsable del Tratamiento de los datos personales de las personas usuarias de la instalación deportiva.
No obstante, ante cualquier duda, cuestión o necesidad, así como para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y revocación, puede dirigirse a “DEPOR 4 SIGLO XXI, S.A.U.”, domiciliada en Calle Gurutzegi 12, 1º, local 8, del Polígono Belartza, 20018 Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa), con teléfono de contacto 943672459 y dirección electrónica lopd@bpxport.es.
22.2. La finalidad del tratamiento consiste en gestionar los servicios solicitados por usted, gestionar las relaciones comerciales con las personas usuarias y contactar con ellas para ofrecerles información comercial, realizar las funciones legítimas propias de nuestra actividad y dar cumplimiento a las obligaciones legales derivadas de ésta. Puede solicitar información más detallada sobre la protección de sus datos personales escribiéndonos por correo electrónico o consultando nuestro sitio web.
23.2. La persona usuaria consiente expresamente en que el Centro pueda publicar fotografías, vídeos, testimonios y comentarios en los que aparezcan su imagen y su voz y, en su caso, otros datos personales (nombre, edad, lugar de procedencia, etc.), reproduciéndolos en los sitios web, redes y canales sociales (Facebook, Instagram, YouTube, etc.) del Centro y en otras publicaciones en internet u otros soportes, con el objetivo de dar a conocer los servicios del Centro y difundir sus actividades. Las publicaciones podrán ser visibles, comentadas y compartidas libremente por sus visitantes, en los términos que establezca cada red social, quedando fuera del control del Centro.
22.3.La persona usuaria podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, dirigiéndose para ello por escrito a CDO Almendrera.
22.4. De conformidad con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, queda terminantemente prohibida la realización de fotografías y/o videos de las instalaciones y de las personas que en ellas se encuentren, sin expresa autorización por escrito de la Empresa, o sin el expreso consentimiento de estas.
23. MODIFICACIÓN DEL CONTRATO:
23.1. La Dirección se reserva el derecho a modificar el contrato –cualquiera de sus documentos integrantes-, lo cual será puesto en conocimiento de las personas usuarias, al objeto de que procedan a valorar la misma.
- En caso de conformidad, las personas usuarias firmarán la modificación en el plazo de 1 mes desde que fuera puesta en conocimiento de las personas usuarias la modificación.
- En caso de disconformidad, la persona usuaria podrá darse de baja en los términos expuestos en la cláusula 5 de este documento.
23.2. En caso de que la persona usuaria no muestre, ni su conformidad, ni su disconformidad, en el plazo de 1 mes desde que fuera puesto en su conocimiento la modificación, se entenderá que la persona usuaria muestra su disconformidad a la modificación y se le procederá a dar de baja.
24. LEGISLACIÓN APLICABLE:
24.1.Este documento de normativa general y, en general el contrato, se regirá e interpretará de conformidad con la ley del Reino de España.
24.2.Cualquier disputa que se produzca, directa o indirectamente, a raíz del de este documento y, en general del contrato, será sometida por las partes a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes.
25. SEGURO:
25.1. Se recomienda a las personas usuarias del Centro el contratar un seguro que garantice con una cantidad suficiente, como mínimo, la cobertura de los siguientes riesgos:
- Responsabilidad civil.
- Indemnización por supuestos de pérdidas anatómicas, funcionales o de defunción.
- La asistencia sanitaria para aquellos supuestos derivados de la práctica deportiva.
25.2. El propio Centro pone a disposición de las personas usuarias que así lo soliciten la contratación y pago de un seguro de las anteriores características. En caso de impago y/o devolución del recibo de dicho seguro, se enviará a la persona usuaria un aviso vía correo electrónico o SMS, al efecto de que proceda a regularizar su situación a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 5 días.
Si pasado dicho plazo la persona usuaria sigue sin haber regularizado su situación, el Centro procederá a darle de baja con efecto inmediato, no pudiendo acceder, ni hacer uso de las instalaciones desde ese momento y, sin que proceda devolución de importe alguno por el Centro.
Para el caso de que, posteriormente dicha persona quiera volver a ser usuaria, tendrá que inscribirse como si de una nueva persona usuaria se tratare y abonar las cantidades que corresponda